TELÉFONO MINISTERIO DE EDUCACIÓN ➤ Teléfonos atención al cliente 910 837 ...

Teléfono de Ministerio De Educación

En este artículo podrás encontrar todos los números de teléfono del Ministerio de Educación por medio de los cuales puedes solicitar información sobre trámites o gestiones pertenecientes al ámbito de la educación. Además, también encontrarás el enlace de la página web oficial del organismo y las diferentes redes sociales con las que cuenta para agilizar la comunicación con los ciudadanos.

Ministerio De Educación teléfono gratuito

Por medio de los teléfonos gratuitos del Ministerio De Educación podrás recibir todos los detalles necesarios para iniciar la solicitud de becas, hacer matriculaciones, o dar inicio a la solicitud de título, entre otras consultas que serán respondidas por medio de un empleado cualificado del organismo educativo. Además, por medio de estas líneas también podrás hacer reclamaciones o concertar citas para encuentros presenciales en el establecimiento. Ten en cuenta que el horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 9:00 a 17:30.

  • Teléfono Temas educativos – Ministerio De Educación: 060
  • Contacto: 910 83 79 37

 

Atención al cliente Ministerio De Educación

Podrás comunicarte con un operador cualificado por medio de los teléfonos de contacto del Ministerio De Educación, los cuales puedes resolver todas las dudas sobre cuestiones administrativas, normativa vigente y los servicios que ofrece la entidad. También podrás solicitar informes que contengan diferentes estudios con estadísticas educativas y demás datos de interés. Por medio de estas líneas también puedes realizar preguntas sobre los requisitos necesarios para poder acceder a las becas de educación que propone el organismo. Además, puedes pedir todos los teléfonos que están disponibles para denunciar situaciones de acoso escolar o manifestar quejas sobre fallos en el sistema educativo.

Ministerio De Educación dispone de más alternativas para contactar con ellos

Además del teléfono gratis del Ministerio de Educación, el organismo cuenta con una página web por medio de la cual puedes hacer gestiones y solicitar más información. En la web encontrarás un área de contacto que tiene disponible un formulario de consultas administrativas para que rellenes con tus datos. También dispone de una sección para reservar o cancelar una cita previa para acudir a la entidad de manera presencial. Además, desde la web oficial, podrás acceder a un apartado de consultas electrónicas para despejar dudas y hacer tus consultas. La plataforma también cuenta con un área de preguntas frecuentes junto con sus respectivas respuestas. En el inicio también encontrarás el teléfono 900 018 018 por el cual puedes realizar denuncias contra el acoso escolar y recibir asesoramiento sobre cómo debes actuar en esos casos.

Por otro lado, el Ministerio De Educación y Formación Profesional también cuenta con redes sociales como Facebook y Twitter. Estas plataformas permiten que los usuarios puedan enviar mensajes directos los cuales serán respondidos por un operador responsable a través de la misma vía de contacto. También, por medio de estas redes, los ciudadanos pueden expresar sus opiniones sobre la gestión política y la situación educativa. También, podrán ver de manera sencilla cualquier aviso sobre cambios en el horario de atención de las diferentes sedes del organismo y alertas sobre cambios o novedades que propone la entidad.

Más sobre Ministerio De Educación

El Ministerio De Educación y Formación Profesional, antes conocido como Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es el organismo administrativo que se dedica a proponer medidas y un abanico de estrategias relacionadas con la educación y formación profesional de los ciudadanos. Además, se aboca a poder articular sus planes educativos con diferentes ministerios y áreas de la sociedad. Esta entidad también es la encargada de supervisar que las normas educativas vigentes se cumplan en todos los establecimientos del país. Además, el establecimiento desarrolla planes para que más personas puedan comenzar o retomar sus estudios sin importar en qué nivel se encuentren.

Servicios de Ministerio De Educación

Además de sus gestiones, intervenciones y estrategias educativas para alumnos y profesionales, el Ministerio De Educación de España también ofrece diferentes servicios a la comunidad los cuales ayudan al desarrollo educativo, profesional y social de cada uno de los ciudadanos que desean continuar con su formación académica. Aquí detallamos algunos de sus servicios que ofrece el organismo encargado de la educación:

  • Dispone de becas de estudio, ayudas, el acceso a subvenciones y premios para los estudiantes de todos los niveles
  • Cuenta con una biblioteca amplia para consultas y documentación específica, la cual se puede acceder a través de la web
  • Tiene disponibles investigaciones que muestran estadísticas sobre diferentes áreas de la educación
  • Cuenta con una sede electrónica para que los ciudadanos puedan resolver consultas
  • Dispone de vías de contacto para que los ciudadanos puedan hacer reclamaciones y notificar inconvenientes con la aplicación de las políticas educativas.
  • Tiene información sobre gestión de títulos universitarios, acreditación y evaluación del profesorado
  • Cuenta con becas accesibles para la realización de estudios de grado y másteres universitarios

 

Dónde se encuentra Ministerio De Educación

Si necesitas presentar documentación, solicitar información sobre trámites o hacer reclamaciones, en este apartado te mostramos dónde están ubicadas las oficinas del Ministerio De Educación: Calle de los Madrazo, 15 – 28014 Madrid. Recuerda que antes de dirigirte al establecimiento debes solicitar una cita previa por medio de los teléfonos de atención ciudadana del Ministerio de Educación o vías de contacto online que te hemos dado en secciones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *