TELÉFONO POLICÍA ➤ Teléfonos atención al cliente 09...

Teléfono Policía

Si tuvieras que enfrentarte con una urgencia o una eventualidad importante como ser víctima de un delito o presenciar uno, te facilitamos en este artículo el número de teléfono gratis de la Policía para que puedas contactarte con ellos rápidamente. También te ofreceremos otras vías para comunicarte on line con la Policía en caso de necesidad.

La Policía es una las principales fuerzas de Seguridad, junto a la Guardia Civil y la Policía Loca. El cuerpo de Policía se ocupa del mantenimiento del orden público dentro del marco legislativo de España. Entre sus funciones está también la lucha contra el terrorismo, la intervención en operaciones especiales con el Grupo Especial de Operaciones o en labores de asistencia ante desastres naturales. Tiene bajo su órbita el control de las fronteras junto con la Guardia Civil. Es el principal agente en la lucha contra el narcotráfico. La Policía cuenta con grupos antidisturbios y de una amplia flota de vehículos para traslado de prisioneros, transporte de efectivos o intervención en conflictos callejeros. El actual Cuerpo Nacional de Policía fue creado en 1986 y tiene casi 70.000 agentes.

Teléfono gratuito de Policía

La Policía pone a tu servicio un teléfono de contacto gratis con el que puedes rápidamente hacer una denuncia, solicitar un patrullero o denunciar la comisión de un delito, así como cualquier urgencia doméstica como casos de malos tratos. El teléfono gratis de Policía es útil y necesario para que puedas hacer las consultas que quieras, saber la ubicación de una comisaría cercana a tu domicilio para denunciar un delito o preguntar por su opinión en un caso de conflicto vecinal o doméstico.

  • Número gratuito Contacto de Policía: 091

 

Número de teléfono de atención al Usuario de Policía gratis

La Policía cuenta con un servicio de atención al usuario que puedes contactar en el teléfono de atención al cliente de Policía.  Con ese servicio podrías informarte puntualmente sobre los servicios que puede ofrecerte este cuerpo policial. Mediante este teléfono puedes averiguar qué hacer a la hora de denunciar un robo o cómo actuar en caso de que hayan entrado a robar en nuestra casa o comercio. También puedes recibir información sobre documentación de identidad o sobre estado de los puestos fronterizos. Llama al teléfono de atención al ciudadano de Policía para hacer tu consulta.

Otras alternativas para contactar con Policía también gratis.

Junto al teléfono de contacto de Policía, te vamos a descubrir en esta sección las diferentes formas de comunicarte con este cuerpo armado.  Te será más fácil localizarlos en caso de urgencia.

Por un lado, la web de Policía te facilita varias formas de contacto para diversos asuntos como hacer denuncias, emergencias, renovación de documentación o notificaciones de una incidencia. En la web dispones de un formulario para contactar con la Policía y facilitar tus datos de correo y teléfono para que puedan responder a tu consulta. La web te ofrece también un correo electrónico al que puedes escribir.

En la web oficial de la Policía puedes localizar las comisarías y oficinas más cercanas a tu barrio o domicilio. En el caso de ser turista, hay brigadas especializadas en los delitos a visitantes.

En el Facebook de la Policía son un buen vehículo para contactar de manera inmediata. Son redes pensadas en informar a los ciudadanos sobre normas, procedimientos, consejos para mejorar tu seguridad personal o la de tu casa o advertencias para los turistas.

En Twitter, además, seguirás todo lo que dicen sobre la Policía, lo que puede resultar útil para saber cómo es su servicio. Si lo deseas, podrás comunicarte por mensajería o saber los horarios de atención al público.

Más sobre Policía

 

Servicios de Policía

La Policía es un organismo de seguridad del Estado que desarrolla su actividad en toda España con la función de mantener el orden público. Te contamos ahora algunas de las actividades de la de Policía.

Mantener el orden público

La policía debe proveer auxilio y protección a los contribuyentes así como custodiar el derecho a la propiedad sobre casas, coches, dinero o cualquier bien que se vea amenazado. Además, la policía cuenta con equipos especializados para prevenir disturbios y disolverlos, atender amenazas de bomba, equipos para la desactivación de artefactos explosivos y equipos especialmente entrenados para operaciones complejas

Seguridad para las dependencias del Estado

La Policía junto con la Guardia Civil se encarga de brindar seguridad a los edificios públicos y protegerla de amenazas de cualquier tipo, además de custodiar a las autoridades del Estado

Control de fronteras

La Policía, junto a la Guardia Civil, debe custodiar las fronteras y controlar la documentación de acceso al país como Pasaporte o DNI en el caso de tránsito dentro de la UE.

Lucha contra el crimen organizado

La Policía se encarga de coordinar los esfuerzos en la lucha contra los delitos de narcotráfico, grupos terroristas tanto nacionales como extranjeros, trata de personas y redes de prostitución o cualquier tipo de manifestación delictiva organizada que se desarrolle en España.

Maltrato y violencia doméstica

La Policía tiene equipos especiales para atender la violencia doméstica, los casos de feminicidios o abusos sexuales así como la asistencia a menores en riesgo por situaciones familiares conflictivas o violentas.

 

Descubre el domicilio de contacto de Policía

En el caso de que necesites ir personalmente a la oficina central de la Policía, te vamos a facilitar la dirección para que puedas encontrarla rápidamente. Allí atenderán tu caso y te ayudarán con lo que necesites.

Dados los protocolos de acceso a edificios durante la pandemia, te recomendamos que antes d ir llames al teléfono de contacto de la Policía y confirmes el horario de atención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *